AAPSS (Sahara Sevilla)

por | Nov 26, 2020 | 0 Comentarios

La Asociación de Amistad con El Pueblo Saharaui nace como fruto de las inquietudes de un grupo de personas identificadas con el problema del Pueblo Saharaui y nace con el ánimo de difundir, sensibilizar y apoyar la causa de un pueblo injustamente exiliado de su tierra y condenado a vivir en los Campamentos de Refugiados desde 1976

Su misión es promover, a través del fortalecimiento de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui, el respeto de los Derechos Humanos individuales y colectivos del Pueblo Saharaui, apoyando su proceso de emancipación y dándole soporte en la supervivencia y en el desarrollo del camino hacia la construcción de su propio Estado.

UNIDAS POR UNA CAUSA

“Faros en el desierto”

 

Con desesperada paciencia

alumbras caminos de esperanza,

ven conmigo,

susurras,

y yo te sigo,

sigo tu luz por cielos añiles.

 

Del libro “Aaiún, gritando lo que se siente”

 

 

 

 

 

Las mujeres saharauis somos el motor de la revolución, somos lideresas de la Intifada, ocupamos siempre las primeras filas en la lucha; resistiendo pacíficamente, reivindicando sin descanso nuestro derecho a la autodeterminación y a la independencia. En las zonas ocupadas soportamos la represión, las cárceles, los golpes, las detenciones, las torturas, las desapariciones forzosas; defendiendo nuestra bandera, nuestras ideas, con nuestro propio cuerpo. Marruecos nos ha robado todos nuestros derechos, empujándonos a la marginalidad en nuestra tierra o a vivir lejos de ella. En los campamentos, resistimos el exilio, la separación, la precariedad, la dureza de la hammada, la nada. En todos lados, sufrimos como militantes y como mujeres. Lo estamos pagando caro. ¡Óigannos! ¡Es nuestro derecho! Las mujeres saharauis reclamamos que se escuche nuestra voz y se honren nuestras justas reivindicaciones. Exigimos que de una vez por todas se respeten nuestros derechos, como militantes y como mujeres. Estamos construyendo resistencia y queremos construir paz. Esto no lo negociamos. Queremos tener derecho a vivir con dignidad, queremos sentirnos seguras, queremos vivir nuestras vidas, queremos ser ciudadanas en nuestra tierra, queremos votar, queremos tener la oportunidad de formarnos, queremos poder ser también las primeras en la construcción de un Sahara Occidental libre e igualitario. Estas son nuestras exigencias.

FRAGMENTO FINAL DEL «MANIFIESTO LAS RESISTENTES. EN APOYO A LAS MUJERES SAHARAUIS«

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.